Thank you for rating this article.

 

El Banco de Inversiones S.A. fue fundado mediante Escritura de Constitución No. 344, del día 14 de febrero del año 1996. Recibe entonces la autorización para operar como institución bancaria mediante la Resolución No. 23 de 1997, otorgada por el Banco Central de Cuba (BCC).

La institución surge en medio del proceso de modernización del Sistema Bancario Cubano, como una Sociedad constituida por acciones, inscriptas en el registro Central de Compañías Anónimas (Libro 138, Folio 80), en el Registro Mercantil Primero de La Habana (Libro 1192, Folio 80) y en el Registro de Instituciones Financieras y Entidades no Financieras del Banco Central de Cuba (Tomo No. 2, Folio 03). 

En su trayectoria de gestión se destaca su participación como asesor y estructurador en proyectos relevantes de emisión de bonos, compra de acciones, financiamientos y reestructuraciones de deudas, con importantes clientes corporativos cubanos y extranjeros apoyados por bancos europeos de primer nivel. Su historia está ligada también a la de su Boletín "Hoy en el Mercado", única durante más de dos décadas al servicio del empresariado cubano.

A más de veinte años de su creación y actualmente con una licencia para operar mediante Resolución No. 27/2019 del BCC, Bancoi se esgrime como el único banco cubano especializado en banca de inversión, se destaca por la excelencia en la prestación de sus servicios y sus prestigiosos clientes. Trabaja sobre la plataforma de un Sistema Integrado de Gestión y se reinventa y moderniza a través de un proceso de actualización de su identidad visual corporativa.

pdfTérminos y Condiciones  pdf Licencia Bancoi