Notice: Undefined property: Joomla\CMS\Categories\CategoryNode::$state in /var/www/html/sitio/plugins/content/joomlavoteextended/joomlavoteextended.php on line 146

RECIÉN GRADUADOS EN BANCOI: ALEGRÍA Y JUVENTUD

Aún la Universidad de la Habana no realiza el acto oficial de egresión de la nueva graduación del curso 2020-2021, pero ya es un hecho que nuestro banco cuenta con dos nuevos profesionales recién graduados. Durante aproximadamente dos años Bancoi ha acompañado a Tamara y a Ernesto en sus peripecias con los estudios, las inconstancias del curso escolar producto de la COVID y en las tensiones y desvelos por las evaluaciones finales. El adiestramiento y la preparación recibidas por cuadros y especialistas fueron claves a la hora de elaborar sus trabajos de tesis, en ambos casos con evaluaciones de excelente.

Tamara Ferriol Gómez se licencia en Derecho. El tema de su trabajo de tesis es “Dictamen Legal al servicio de Asesoría Financiera solicitado por IncuBio S.A., para lo cual Bancoi se introduce por primera vez en la industria biotecnológica y farmacéutica en la emisión de acciones de esta empresa.

Ernesto Álvarez Barceló se licencia en Contabilidad y Finanzas. El tema de su trabajo de tesis es “La implementación de los bonos sociales” el cual es uno de los servicios que, a tono con el contexto actual, el Banco promueve dentro de su estrategia de diversificación de servicios emisión de Títulos.

Los retos superados por ambos han sido duros: las exigencias de la carrera, lo demandante que iba convirtiéndose el trabajo, las expectativas de los colegas, tutores y familiares… todo ha sido en ocasiones agotador, pero la experiencia adquirida es invaluable. Ambos agradecen a sus compañeros la paciencia y la guía, asegurando que el Banco de Inversiones fue la escuela más dura, pero la más fructífera.

Uno de los principios del Banco de Inversiones es el de apoyar el crecimiento personal y profesional de sus trabajadores e invita a estos jóvenes a ser la nueva generación que supere a sus maestros y depure la obra comenzada.

 

El boletín financiero “Hoy en el Mercado” inserta en sus páginas una nueva sección de tasas de interés del sistema bancario

 

Autor: Roxana Valdés Espinosa

             Layra Felipe López

Como resultado del proceso de mejora continua del sistema bancario, el equipo de especialistas que cada día elabora la publicación financiera “Hoy en el Mercado” está inmerso en una vorágine de creatividad, aportando cada quien su grano de arena en el perfeccionamiento y la excelencia de los servicios que brinda Bancoi. Tal es el caso que, a partir de septiembre, los clientes del boletín podrán contar con una nueva página que concentra contenidos de tasas de interés generales del sistema bancario cubano y tipos de cambio de los bancos del país, lo cual será de gran utilidad para la toma de decisiones en las empresas e instituciones nacionales.

De igual manera, se amplía el espacio para el análisis fundamental del mercado que mantendrá informado al empresariado sobre los hilos que cada día modifican los precios internacionales con el objetivo de que puedan determinar el impacto de los mismos sobre la operatoria, los ingresos y la inversión de sus entidades.

Los trabajadores del Banco de Inversiones S.A. saludan al equipo de nuestro producto estrella, con ya 26 años de emisión. La dirección del Bancoi les felicita y agradece su dedicación y empeño durante estos tiempos difíciles, donde el trabajo en equipo es indispensable para el progreso y el desarrollo de la institución.

 


LEGISLACIÓN SOBRE EL ORDENAMIENTO MONETARIO

El Banco de Inversiones S.A. pone a disposición de los usuarios la siguiente carpeta con las legislaciones publicadas en la Gaceta Oficial de La República de Cuba, a partir del anuncio en cadena de radio y televisión del inicio del Ordenamiento Monetario.

goc-2020-ex68

goc-2020-ex69

goc-2020-ex70

goc-2020-ex71

goc-2020-ex72

goc-2020-ex73

goc-2020-ex74

goc-2020-ex75

goc-2020-ex76                    

BANCOI ACTIVA SU CENTRO DE ATENCIÓN PARA DUDAS RELACIONADAS CON LA TAREA ORDENAMIENTO

A partir del anuncio del inicio del Ordenamiento Monetario en Cuba, el Banco de Inversiones S.A. pone a su disposición los contactos a través de los cuales puede evacuar las dudas e inquietudes relacionadas con nuestro ámbito de actuación. Los contactos son:

 

Teléfonos: 7204 8934 (directo) o 7204 9641 (pizarra), extensiones 178 y 145

Página web: www.bancoi.cu, sección CONTÁCTENOS

Redes sociales Facebook y Twitter: @bancoicuba

 

Será un placer atenderles

PRORROGADA SUSPENSIÓN DE LOS PAGOS POR PERMANENCIA DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN EL PAÍS

Elaborado por: Wendy Luna Fierro, Gestora en Comunicación y Marketing

El Banco de Inversiones S.A. como institución financiera cubana, continua contribuyendo a la protección de sus clientes y la economía cubana, mediante la prórroga de la suspensión de los pagos del principal e intereses a aquellos clientes que se mantienen interruptos o cuyas actividades estén suspendidas total o parcialmente, según lo dispuesto en la Resolución No. 95/2020 del Banco Central de Cuba.

La nueva Resolución, de fecha 26 de junio de 2020, prorroga la suspensión de dichos pagos hasta el 30 de septiembre del año en curso y bajo las mismas condiciones de la Resolución No. 55 de 7 de abril de 2020 del BCC.

La decisión forma parte de las medidas adoptadas para contrarrestar el impacto de la COVID-19 en la economía nacional, dada la permanencia de la situación epidemiológica en el país.