Thank you for rating this article.

 

Prevención de lavado de activos y lucha contra el financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

 

El Banco de Inversiones S.A. cuenta con una Estrategia para la Prevención del Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva. En ella se definen los principios y tareas encaminados a la prevención de actividades ilícitas y actos terroristas, la aplicación de la Política del Conozca a su Cliente y de la Debida Diligencia. Está diseñada de acuerdo a las indicaciones definidas en la Instrucción 26/2013 de la Superintendencia del Banco Central de Cuba, en la Estrategia Nacional para la Prevención y Enfrentamiento al Lavado de Activos y el Financiamiento al terrorismo y a la Resolución 51/2013 “Normas generales para la detección y prevención de operaciones en el enfrentamiento al lavado de activos, al financiamiento al terrorismo y del movimiento de capitales ilícitos del Banco Central de Cuba”.

El Banco cuenta con un Sistema Integral para la identificación de riesgos que se aplica en toda la institución para prevenir hechos delictivos. En él se definen los riesgos según su magnitud y se clasifican como: operacionales, de créditos, de liquidez, reputacionales, legales y soberanos. Se aplica el Sistema de Control Interno basado en la Resolución 60/11 de la Contraloría General de la República de Cuba. Se mantiene un monitoreo constante de los clientes revisando que no aparezcan en los listados de terroristas publicado por las Naciones Unidas. En cada unidad organizativa del Banco se han definido claramente las responsabilidades de los trabajadores, con vista a fortalecer la prevención de operaciones sospechosas que pudiesen llevar a la ocurrencia de posibles hechos delictivos y manifestaciones de corrupción.

Descargas disponibles:

 

- Sumario Política Anti Lavado de Activos

- Cuestionario Anti-Lavado de Activo

- Formulario Conozca a su Cliente