PRORROGADA SUSPENSIÓN DE LOS PAGOS POR PERMANENCIA DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN EL PAÍS

Elaborado por: Wendy Luna Fierro, Gestora en Comunicación y Marketing

El Banco de Inversiones S.A. como institución financiera cubana, continua contribuyendo a la protección de sus clientes y la economía cubana, mediante la prórroga de la suspensión de los pagos del principal e intereses a aquellos clientes que se mantienen interruptos o cuyas actividades estén suspendidas total o parcialmente, según lo dispuesto en la Resolución No. 95/2020 del Banco Central de Cuba.

La nueva Resolución, de fecha 26 de junio de 2020, prorroga la suspensión de dichos pagos hasta el 30 de septiembre del año en curso y bajo las mismas condiciones de la Resolución No. 55 de 7 de abril de 2020 del BCC.

La decisión forma parte de las medidas adoptadas para contrarrestar el impacto de la COVID-19 en la economía nacional, dada la permanencia de la situación epidemiológica en el país.

 

COMIENZA EN CUBA LA ETAPA DE RECUPERACIÓN POST COVID

Elaborado por: Wendy Luna Fierro, Gestora en Comunicación y Marketing

Con el fin de iniciar el tránsito gradual hacia la normalidad comenzó a aplicarse, el jueves 18 de junio de 2020, el plan de medidas aprobado por el Consejo de Ministros para la etapa de recuperación post COVID-19 en Cuba. 

El inicio de esta etapa, así como la declaración de cada una de sus tres fases, estarán sujetas al cumplimiento de indicadores sanitarios que permiten evaluar el desarrollo de la epidemia en cada territorio.

Para que los usuarios y la población en general cuente con toda la información a su alcance, Bancoi comparte el siguiente tabloide que compila las medidas de cada fase de la recuperación.

                                                                

 

BANCOI APLICA MEDIDAS ADOPTADAS POR LA COVID-19

 

Elaborado por: Nelio Véliz Pedraza, Especialista en Sistemas Bancarios

El Banco de Inversiones como parte de su política de responsabilidad social, ha cumplido con las medidas adoptadas por el Banco Central de Cuba (Resolución) para apoyar financieramente a nuestros clientes, en particular del sector del turismo, a fin de aliviar la situación que presentan por las afectaciones de la contingencia sanitaria de la Covid-19, con el objetivo de lograr que los problemas de liquidez temporales presentes y futuros no se conviertan en problemas de solvencia, por lo que nuestro apoyo es vital.  

BANCOI INCENTIVA EL USO DE CANALES ELECTRÓNICOS

 

Elaborado por: Nelio Véliz Pedraza, Especialista en Sistemas Bancarios

Desde el inicio de la presencia de COVID -19 en Cuba el pasado 11 de marzo, se ha potenciado el uso de los canales electrónicos para la tramitación de reclamaciones, peticiones, quejas y sugerencias.
El Banco de Inversiones S.A. ofrece a través de su sitio web institucional, una oportunidad para contactarnos e interactuar en este sentido, mediante su acceso a la siguiente dirección:


https://www.bancoi.cu/sitio/index.php/es/contacto


Además, puede acceder a los perfiles institucionales de Bancoi en Facebook y Twitter @bancoicuba, donde será igualmente un placer atenderles.


Esto forma parte de las medidas de prevención y enfrentamiento a la COVID -19 que han tomado las instituciones del Sistema Financiero Bancario Nacional.

"PESQUISADOR VIRTUAL COVID 19", COMPLEMENTO PARA EL PROCESO DE PESQUISA DE LA POBLACIÓN

 

Elaborado por: Nelio Véliz Pedraza, Especialista en Sistemas Bancarios

Una nueva herramienta que permite captar información sobre el estado de salud de la población, como complemento al proceso de pesquisa activa que realiza el Sistema Nacional de Salud en el contexto del enfrentamiento epidemiológico a la COVID-19, se encuentra disponible a través de la web y también como aplicación (apk) para dispositivos móviles que emplean sistema operativo Android.

Desarrollada por la Universidad de Ciencias Informáticas de conjunto con los ministerios de Salud Pública y de Comunicaciones, "Pesquisador Virtual COVID 19" se basa en una encuesta epidemiológica que cada persona puede responder, y cuyos resultados se envían al policlínico correspondiente, de manera que aporta información oportuna al sistema de salud.

Según se declara en su descripción, "para utilizar esta plataforma usted debe tener más de 18 años de edad y estar en plena capacidad legal. Usted se responsabiliza con la absoluta veracidad de la información suministrada. Esta información será analizada exclusivamente por el sistema de salud y al llenar la encuesta usted expresa su conformidad con la utilización de sus datos".

El acceso a la herramienta es libre de costo.

 

En la web:

http://autopesquisa.sld.cu/

En apklis:

https://www.apklis.cu/application/cu.online.survey