RECIÉN GRADUADOS EN BANCOI: ALEGRÍA Y JUVENTUD
Aún la Universidad de la Habana no realiza el acto oficial de egresión de la nueva graduación del curso 2020-2021, pero ya es un hecho que nuestro banco cuenta con dos nuevos profesionales recién graduados. Durante aproximadamente dos años Bancoi ha acompañado a Tamara y a Ernesto en sus peripecias con los estudios, las inconstancias del curso escolar producto de la COVID y en las tensiones y desvelos por las evaluaciones finales. El adiestramiento y la preparación recibidas por cuadros y especialistas fueron claves a la hora de elaborar sus trabajos de tesis, en ambos casos con evaluaciones de excelente.
Tamara Ferriol Gómez se licencia en Derecho. El tema de su trabajo de tesis es “Dictamen Legal al servicio de Asesoría Financiera solicitado por IncuBio S.A., para lo cual Bancoi se introduce por primera vez en la industria biotecnológica y farmacéutica en la emisión de acciones de esta empresa.
Ernesto Álvarez Barceló se licencia en Contabilidad y Finanzas. El tema de su trabajo de tesis es “La implementación de los bonos sociales” el cual es uno de los servicios que, a tono con el contexto actual, el Banco promueve dentro de su estrategia de diversificación de servicios emisión de Títulos.
Los retos superados por ambos han sido duros: las exigencias de la carrera, lo demandante que iba convirtiéndose el trabajo, las expectativas de los colegas, tutores y familiares… todo ha sido en ocasiones agotador, pero la experiencia adquirida es invaluable. Ambos agradecen a sus compañeros la paciencia y la guía, asegurando que el Banco de Inversiones fue la escuela más dura, pero la más fructífera.
Uno de los principios del Banco de Inversiones es el de apoyar el crecimiento personal y profesional de sus trabajadores e invita a estos jóvenes a ser la nueva generación que supere a sus maestros y depure la obra comenzada.