BANCOI SE UNE A LAS CELEBRACIONES POR LA JORNADA DEL TRABAJADOR BANCARIO
El 13 de octubre de 1960 el naciente gobierno revolucionario promulgó la Ley 891, mediante la cual se declaró pública la función bancaria y se nacionalizaron 890 bancas extranjeras y nacionales en Cuba. 56 años después y como cada 13 de octubre, el Banco de Inversiones S.A. se une a los festejos del Sistema Bancario Nacional en homenaje a aquella fecha en que fue nacionalizada la banca en Cuba, recogida en la historia de nuestro país desde entonces como el Día del Trabajador Bancario.
En este 56 aniversario, Bancoi homenajeó a cada uno de sus sagaces trabajadores en un sentido acto político-cultural con sede en el Hemiciclo del Edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes, que tuvo como antesala un instructivo recorrido guiado a través de las exposiciones de dicho museo. En el acto efectuado el propio 13 de octubre se hizo merecida entrega de sellos, reconocimientos y flores a aquellos trabajadores de Bancoi que acumulan años cerrados de servicios en el sistema bancario. Además, se efectuó un emotivo reconocimiento especial a la compañera María Rodríguez Castro, quien atesora 40 años consagrados al Sistema Bancario Nacional.
Un momento especial de la actividad lo constituyó el nacimiento de una tradición del Banco de Inversiones S.A.: la primera entrega del Reconocimiento Bancoi, un trofeo de reciente creación que reconoce la fidelidad de los trabajadores al banco. La ceremonia prosiguió con la firma del Código de Ética de los Trabajadores y Cuadros y concluyó con la actuación de los talentosos niños de la escuela de música Paulita Concepción.
Esta actividad constituyó una parada en el plan de acciones previsto por el Banco de Inversiones para celebrar la Jornada del Trabajador Bancario, que se extenderá hasta el 26 de noviembre del presente año, fecha en que se conmemora el Día del Economista. Hasta entonces, Bancoi se alista más que nunca, llevando adelante importantes misiones vinculadas a los cambios que tienen lugar en la economía del país y que demandan gran compromiso y alto nivel profesional.