BANCOI ES FIDEL

La noche del viernes 25 de noviembre se tornó de un matiz desconcertante y desolador, conforme la apenada voz de Raúl daba a conocer la triste noticia del fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. La conmoción en Cuba y el mundo fue general, pues con su desaparición física le decíamos adiós al Líder Indiscutible de la Revolución Cubana y a una de las figuras más carismáticas, visionarias y humanas de la historia de los pueblos de América y el mundo.

En el mar de consternación desatado, el colectivo del Banco de Inversiones S.A. no fue la excepción. El propio lunes 28 a primera hora tuvo lugar en la sede de Bancoi un sentido matutino, con emotivas palabras de la Presidenta Ejecutiva y lágrimas en los ojos de varios de los presentes. Acto seguido, todos los trabajadores concurrieron al Memorial “José Martí” a firmar el juramento de cumplir el concepto de Revolución del Comandante y rendirle homenaje póstumo, con sentimientos encontrados de abatimiento, tristeza, añoranza y profundo respeto por el protagonista del proceso revolucionario cubano.
En señal de respeto y recuerdo a este grande, Bancoi dedicó por entero el comentario internacional de su Boletín Diario “Hoy en el Mercado” del 28 de noviembre a la figura de Fidel. Además, ofrendó su matutino del viernes 2 de diciembre a rememorar el desembarco del yate Granma y al homenaje póstumo del Comandante en Jefe, quien casualmente zarpara desde Tuxpan a bordo del Granma un 25 de noviembre, misma fecha en que ahora leva anclas hacia la eternidad.

En estas fechas de recogimiento por la pérdida física y a la vez reafirmación de la vigencia de sus ideas, el Banco de Inversiones se compromete a recordarlo y seguir su legado mediante la ratificación de sus valores, la eficiencia y la mejora continua. Su concepto de Revolución será la guía constante, su recuerdo será la motivación para ser cada vez mejores.

Así pues, la imagen de Fidel prevalecerá en Bancoi no solo a través de la gigantografía del Comandante en Jefe emplazada en conmemoración al 90 aniversario de su natalicio, sino que su ejemplo perdurará en los corazones de cada uno de los trabajadores haciendo suya la frase “Yo soy Fidel”.