CONMEMORA BANCO DE INVERSIONES S.A. EL DÍA DEL TRABAJADOR BANCARIO

 

Por: Wendy Luna Fierro, Gestor en Comunicación y Marketing del Banco de Inversiones S.A.

“Honor a quien honor merece”. Tal fue el precepto intrínseco en la tarde del pasado viernes 13 de octubre, en la actividad político-cultural de Bancoi S.A. en conmemoración al Día del Trabajador Bancario, presidida por la Presidenta Ejecutiva, la Vicepresidenta, el Director General y el Decano de la Facultad de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Habana como invitado especial.

El recientemente inaugurado Memorial de la Denuncia fue el lugar propicio donde se dieron cita todos los trabajadores de Bancoi para -ante las gigantografías del eterno Comandante en Jefe Fidel y el pueblo abanderado- reconocer la devoción a la banca cubana y al Banco de Inversiones mediante la imposición de sellos y entrega del Reconocimiento Bancoi a 12 trabajadores indistintamente. Además, en el acto fueron enaltecidos especialmente tres trabajadores por acumular 25, 35 y 50 años consagrados al Sistema Bancario Nacional.

La actividad, dedicada a la figura del Líder de la Revolución Cubana y al Aniversario 50 del asesinato del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y en saludo al cercano aniversario de la fundación de La Habana, ofreció un espacio también para la firma del Código de Ética de los trabajadores de nueva incorporación y la entrega de la réplica de la Carta de despedida del Che al universo juvenil del Banco, un conmovedor momento que coincidió además, con la partida de la delegación cubana al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Cercanos a la clausura se procedió a la firma de un convenio entre Bancoi S.A. y la Facultad de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Habana, que en lo adelante posibilitará establecer relaciones de complementación y cooperación entre ambas entidades para la formación de profesionales, la investigación, e innovación científicas y la superación. Esta acción puso el broche de oro a la satisfactoria actividad, que había tenido como preámbulo un novedoso y conmovedor recorrido guiado por el museo que –como indica su nombre- constituye un testimonio/denuncia de las operaciones contrarrevolucionarias a lo largo de la historia de la Revolución Cubana.

 

imposicion de sellos  visita guiada